Los futuros europeos apuntan a una apertura con descensos moderados
Las acciones europeas se disponen a abrir con ligeros descensos después de las caídas de ayer. Las acciones de Asia-Pacífico cayeron el miércoles, siguiendo los descensos en Wall Street durante la noche, y las acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos cayeron por las preocupaciones sobre la demanda.
Las acciones de BYD cayeron un 1,5% después de que el fabricante chino de vehículos eléctricos dijera que sus ventas en el primer trimestre cayeron un 43% intertrimestral.
El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,86% después de subir más del 2% en la sesión anterior. Otros fabricantes de vehículos eléctricos también cayeron, con Nio y Li Auto cayendo un 2,5% y un 1,5%, respectivamente.
Las entregas de vehículos de Tesla en el primer trimestre descendieron un 8,5% respecto al año anterior, lo que hizo que las acciones del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos cayeran un 5% de la noche a la mañana.
El CSI 300 de China perdió un 0,28% incluso cuando la actividad del sector servicios del país se expandió a su ritmo más rápido desde diciembre.
Taiwán fue sacudida por un poderoso terremoto la madrugada del miércoles. El índice ponderado de Taiwán perdió un 0,33%.
El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,58%, y el Topix, de base amplia, cayó marginalmente.
El Kospi de Corea del Sur también cayó un 1,18%, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización perdió un 1,09%.
En Australia, el S&P/ASX 200 descendió un 1,3% hasta 7.785,4.
Las caídas en Wall Street también afectaron la confianza, ya que las persistentes cifras de inflación de la semana pasada y los sólidos datos económicos del lunes hicieron subir los rendimientos de los bonos del Tesoro y redujeron las probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortara las tasas de interés en junio.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó por segundo día consecutivo a medida que aumentaron los rendimientos de los bonos y cayeron las expectativas de que la Reserva Federal recortaría las tasas de interés en junio.
El Dow cerró casi 400 puntos, o un 1% menos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,72%. Fue el peor día desde el 5 de marzo para el Dow Jones y el S&P 500. El Nasdaq Composite perdió un 0,95%.