Los futuros de las acciones estadounidenses caen ligeramente, Microsoft sube por impulso de IA
Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. bajan el miércoles, mientras los inversores evalúan los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre cuánto tiempo podría controlar la inflación, mientras que un aumento en las acciones de Microsoft mantuvo las pérdidas bajo control.
Powell dijo el martes que espera que 2023 sea un año de "disminuciones significativas en la inflación".
Sin embargo, también dijo que la batalla contra la inflación llevará bastante tiempo, y reconoció que es posible que las tasas de interés deban subir más de lo esperado.
"Las preocupaciones subyacentes sobre qué tan altas tendrán que subir las tasas están saliendo a la superficie nuevamente, luego de la exuberancia de ayer sobre los indicios de que las fuerzas desinflacionarias se estaban afianzando", dijo Susannah Streeter, analista de mercados de Hargreaves Lansdown.
"El sentimiento de vaivén continuará mientras los inversores esperan que se filtren nuevos datos, que esperan arrojar nueva luz sobre la dirección de la política de la Fed". Los comentarios de Powell, que se produjeron después de un sólido informe de empleo el viernes, empujaron al alza los principales índices de Wall Street el martes, con el S&P 500 subiendo un 1,29% y el Nasdaq un 1,90%.
Los futuros auguran caídas del 0,2-0,3% en los principales índices estadounidenses.