Los futuros de EEUU suben ligeramente mientras los resultados y las perspectivas de tipos son el foco de atención
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se mantuvieron con ligeras subidas el miércoles, y los inversores hicieron balance de las principales ganancias corporativas de empresas como Ford y Snap mientras seguían atentos a más pistas de las autoridades sobre las perspectivas de recortes de las tasas de interés.
Ford Motor saltó un 6% en las operaciones previas a la apertura después de que el fabricante de automóviles aumentara su dividendo del primer trimestre y decidiera reducir las inversiones en nueva capacidad para vehículos eléctricos que generan pérdidas. General Motors también sube un 1,4%.
Por otro lado, Snap se desplomó un 32,3% por no cumplir con las estimaciones de ingresos trimestrales, mientras el propietario de Snapchat luchaba por competir por los dólares de publicidad contra pesos pesados como Meta y Alphabet. Su par Pinterest perdió un 3,8%.
Entre otras cosas, Uber Technologies pronosticó ganancias trimestrales y reservas brutas por encima de las estimaciones. Sin embargo, sus acciones cayeron un 1,7% en una sesión agitada.
Ahora que el presidente Jerome Powell descarta una reducción de las tasas en marzo, los operadores están esperando nuevas pistas de los banqueros centrales sobre el momento de la flexibilización de la política, la mayoría de los cuales se han abstenido de publicar un cronograma en el contexto de una economía resistente.
Los futuros del Dow Jones suben un 0,15% y los del Nasdaq un 0,40%.