Los flujos de CTA hacia las acciones deberían moderarse, no revertirse - según UBS
Después de cubrir rápidamente posiciones cortas, Commodity Trading Advisors (CTA) ha estado en posiciones largas a un ritmo igualmente rápido este mes y UBS espera que las compras continúen, aunque a un ritmo mucho más lento.
El banco suizo estima que los CTA compraron acciones por valor de entre 30.000 y 40.000 millones de dólares desde principios de diciembre, duplicando la exposición y alcanzando el percentil 70 según datos que abarcan un período de 30 años.
"Las entradas deberían moderarse significativamente a partir de ahora (a 5/10 mil millones de dólares), pero no revertirse. La señal promedio de CTA todavía sugiere que tienen margen para agregar, especialmente en las acciones de los mercados emergentes y de China", escribe Nicolas Le Roux, investigador senior de la UBS.
En materia de renta fija, Le Roux no ve ninguna desaceleración tras las importantes compras a un ritmo récord durante las últimas siete semanas.
"Nuestro modelo predice una entrada adicional de 25/30 millones de dólares Dv01 durante las próximas dos semanas", añade.