Lo malo pasa a interpretarse como bueno. Mejor así

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2020 10:14
cbbolsash122w1

India baja tipos por sorpresa (-75 p.b., hasta 5,15%), lo que confirma que el flujo de medidas no ha terminado. Ahora el mercado interpreta positivamente los datos malos porque entiende que llevarán a adoptar más estímulos. Lo vimos ayer con el pésimo Paro Semanal americano.

Es de lo mejor que podría suceder para la reacción de las bolsas en el corto plazo. Incluso Powell (Fed) consigue acertar con sus declaraciones, consiguiendo que se le crea cuando dice que la Fed dará el respaldo que sea preciso. El tono vira a mejor, pero aún habrá días malos. Lo más importante es que se confirme nuestra estimación de que las bolsas se estabilizan en marzo para consolidar y rebotar en abril. Este es nuestro mantra en términos de timing y seguimos defendiéndolo.

Hoy salen indicadores de confianza en Europa y serán, no sólo pésimos, sino seguramente peores de lo esperado porque son de marzo. Pero R.U. anuncia más estímulos: dará 2.500GBP a cada autónomo. Al estilo americano. Esto no son avales, sino dinero fresco. Por eso funcionará. Lo lógico sería que por fin hoy hubiera una toma de beneficios no agresiva, pero ¡ojala volvamos a equivocarnos! Ha merecido la pena no salir del mercado, ¿verdad?

contador