Las subidas en Wall Street no son por el coronavirus...son por Iowa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 feb, 2020 18:27
caucuscb1

Fuertes subidas ayer en Wall Street, por encima del punto porcentual en todos sus indicadores. ¿La razón? Según el consenso de analistas, por el aparente control de la extensión del Coronavirus en todo el mundo. ¿Es ese el motivo principal de las subidas? Según algunos analistas no.

El trader Adam Button cree que el motivo real son las elecciones para elegir candidato presidencial en el partido demócrata en Iowa. Veamos por qué:

1) El partido demócrata no se hizo ningún favor

Si no ha escuchado un comentario como "los demócratas quieren administrar el sistema de salud pero ni siquiera pueden votar", entonces no ha estado en Internet en los últimos días. La cuestión es que resuena y, aunque este episodio eventualmente se olvidará, no es un buen augurio para la organización de la fiesta.

2) Ningún candidato individual parece hacer ningún tipo de avance

El primer objetivo de las primarias es ganarlas, pero a fin de cuentas, debes ganarlas y hacerlo con ímpetu si quieres ganar la Casa Blanca, especialmente contra un titular. El resultado de Iowa parecen augurar una carrera confusa entre Sanders y Buttigieg.

3) Biden se está desvaneciendo

Ya hay informes que muestran que se están enfriando las donaciones a Joe Biden. Simplemente no es tan astuto como lo fue antes y hay poco entusiasmo por su campaña a pesar de su perfil como ex vicepresidente. Tiene demasiado equipaje e incluso si puede estabilizar su campaña, se parece a una nueva Hillary Clinton en las elecciones generales.

4) Débil entusiasmo en general

Este es el motivo más importante para mí. Los números hasta ahora muestran que unas 172K personas se presentaron a las asambleas de Iowa. Eso es casi lo mismo que en 2016 y no se acerca a los 240K que aparecieron en 2008. Es solo un estado, pero se refleja mal en una lista de candidatos que parecen no poder capturar la ilusión de nadie. Donde esta la pasion.

¿Pero por qué esta situación en la elección demócrata beneficia a las bolsas? Simple, los inversores apuestan por un nuevo mandato de Donald Trump. Los inversores estadounideneses claro está. No creemos que los europeos estén muy contentos ante la posibilidad de un presidente reforzado, y con ganas de emprender nuevas medidas proteccionistas contra el viejo continente.

contador