Las renovables lideran las subidas de la Bolsa impulsadas por la oferta de KKR para comprar la alemana Encavis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2024 18:15
ep archivo   mas de 1i00 proyectos de energias renovables se benefician de un incentivo de 34
Archivo - Más de 1.I00 proyectos de energías renovables se benefician de un incentivo de 34 millones de euros.JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Las compañías de energías renovables del mercado español lideraron este jueves las subidas en Bolsa al calor de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el fondo de inversión KKR para hacerse con la alemana Encavis.

Así, Grenergy se erigió al final de la jornada en el mejor valor del mercado español, con una subida del 5,59% -hasta los 24,54 euros por acción-, mientras que Solaria encabezó las ganancias en el Ibex 35, con un repunte del 2,64%, hasta los 10,3 euros.

También destacó en la sesión el comportamiento en positivo de valores como Soltec, que se apuntó una subida del 2,2% -hasta los 2,23 euros-; Audax, que ganó un 1,93% -hasta los 1,376 euros-; o Acciona Energía, con un alza del 1,78% -hasta los 20,54 euros-.

OFERTA DE KKR.

KKR ha anunciado este jueves una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para tomar el control de Encavis, que valora la compañía en unos 2.800 millones de euros.

En concreto, la oferta, presentada por Elbe Bidco, un vehículo de inversión de KKR, se dirige a todas las acciones en circulación de Encavis y se lanzará al precio de 17,50 euros por título.

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Encavis han mostrado su apoyo a "la asociación estratégica" con KKR y han afirmado la intención de recomendar que todos los accionistas acepten la oferta.

La oferta pública de adquisición está sujeta a un umbral mínimo de aceptación que garantice que, tras la liquidación de la oferta, el vehículo controlado por KKR posea al menos el 50% más una acción del capital.

Encavis AG opera una cartera de más de 190 parques solares fotovoltaicos y más de 40 parques eólicos terrestres con una capacidad operativa actual de alrededor de 2,2 gigavatios (GW) en 10 países europeos, entre ellos España.

europa press

contador