Las ganancias de las acciones sobrevivirán a una corrección del mercado si se retrasan los recortes de tipos, dice un economista
Las últimas ganancias bursátiles se mantendrán hasta fin de año y sobrevivirán a una corrección del mercado a mediados de año, si los bancos centrales implementan recortes de las tasas de interés más tarde de lo que los inversionistas han descontado actualmente, dice un economista.
Las ganancias se mantendrán en línea con los recientes repuntes a pesar de la volatilidad estacional, ya que los mercados potencialmente volverán a fijar sus precios para aclimatarse a una trayectoria diferente de recortes de tasas por parte de los bancos centrales, dijo Ludovic Subran, economista jefe de la firma alemana de servicios financieros Allianz, al programa “Squawk Box Europe” de CNBC en Lunes.
Actualmente, los inversores “esperan un gran giro y esperan un giro muy temprano”, dijo Subran, a pesar de las señales que ahora sugieren un giro de las tasas a mediados de año por parte de los bancos centrales que podría ser menor de lo que se pensaba anteriormente.
“Eso significa una volatilidad sustancial en el futuro, cuando la gente va a volver a calificar, pero también creo que lo que hemos visto como ganancias de la última parte de 2023 y principios de 2024, estarán allí a finales de 2020. el año”, continuó.
Las acciones europeas se dispararon durante los dos últimos meses de 2023, llevándose al Stoxx 600 con una ganancia anual del 12,7%, según datos de LSEG. El S&P 500 de EE.UU., mientras tanto, ha ido aumentando desde finales de octubre y el viernes cerró por encima de 5.000 por primera vez desde que se tiene registro.
Las empresas han informado de una sólida temporada de resultados en las últimas semanas, y los mercados han experimentado sólo un ligero temblor de confianza a medida que algunos banqueros centrales rechazan las expectativas de recortes de tipos, especialmente en Europa .
“Creo que va a ser muy estacional. Así que tal vez vamos a tener una corrección... los inversores verán que el giro no será tan grande debido a la resiliencia del crecimiento en EE.UU., o tal vez debido a la rigidez de la inflación en Europa”, dijo Subran a CNBC.
“Pero luego creo que para finales de año vamos a tener una rentabilidad accionaria bastante buena, entre el 5% y el 10%. Y eso es bastante bueno, ya sabes, para un año de normalización en todo lo demás en la economía”.
Fuente: Jenni Reid de CNBC.