Las bolsas europeas todavía intentan encontrar un catalizador alcista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2024 17:39
cbtrader ep4231

Las acciones europeas subieron ligeramente el miércoles mientras los mercados regionales intentan encontrar un impulso positivo. El índice Euro Stoxx 50 asciende un 0,29%, mientras que el Ibex 35 recupera un 0,69% hasta los 10.107,2 enteros.

Los participantes del mercado esperaban varios acontecimientos clave, incluida la publicación de los resultados trimestrales de Nvidia y las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos para conocer mejor el posible inicio de un ciclo de flexibilización monetaria.

Además, el mercado espera con interés los PMI de la eurozona, el IPC, las cuentas del BCE y la encuesta empresarial alemana Ifo, todos ellos previstos para finales de semana.

El DAX logró una ligera ganancia pero se mantuvo por debajo de su máximo anterior. El mercado se vio respaldado por la solidez de los valores del sector del automóvil, pero también registró resultados positivos en otros sectores.

Por el contrario, el FTSE 100 retrocedió tras las decepcionantes actualizaciones de resultados de los principales actores, como HSBC Holdings y Glencore. Las acciones de HSBC se desplomaron un 7% debido a beneficios anuales inferiores a los previstos, mientras que las acciones de Glencore cayeron debido a la reducción de los precios de las materias primas y los pagos a los inversores. Otras acciones mineras también cayeron.

Los rendimientos de los bonos se mantuvieron relativamente estables. El rendimiento del Tesoro a 10 años de EEUU subió al 4,29% desde el 4,28% del martes por la noche.

Las acciones de Hong Kong ganaron más del 3% mientras los mercados más amplios de Asia y el Pacífico cotizaban de forma mixta durante la madrugada tras las pérdidas de Wall Street del miércoles, mientras los inversores evaluaban los datos comerciales de Japón y el amargo sentimiento empresarial entre los grandes fabricantes.

Las acciones estadounidenses cayeron después de que los principales promedios sufrieran un segundo día de pérdidas, impulsadas por una caída de Nvidia.

contador