Las bolsas europeas suben con fuerza de la mano de las tecnológicas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2024 17:40 - Actualizado: 17:40
cbtradersep5

Los mercados europeos subieron el miércoles cuando los datos preliminares del índice de gerentes de compras mostraron una mejor actividad en la zona del euro en enero. El Stoxx 600 paneuropeo asciende un 1,16%, con todos los sectores cotizando en territorio positivo. Las acciones tecnológicas lideraron las ganancias, con un aumento del 5%, mientras que las acciones mineras subieron un 2%.

El Ibex 35 se anota un 1,16% hasta los 9.974,0 puntos.

Los datos compuestos del PMI de servicios y manufactura indicaron un repunte de la actividad empresarial en la zona de la moneda única, dando a los inversores un impulso antes de la próxima reunión del Banco Central Europeo el jueves. Mientras tanto, las cifras del PMI del Reino Unido subieron en enero a su nivel más alto en siete meses.

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles después de que Netflix informara que su número de suscriptores alcanzó un nuevo récord en el cuarto trimestre.

Durante la madrugada en los mercados de Asia y el Pacífico, el índice Hang Seng de Hong Kong subió casi un 2%, impulsado por las acciones tecnológicas mientras otros mercados regionales caían mayoritariamente.

- El Banco Central Europeo mantendrá las tasas en medio del debate sobre el momento de los recortes

El Banco Central Europeo se dispone a mantener las tasas de interés en su nivel récord actual después de su reunión de política monetaria del jueves, mientras los inversores están ávidos de orientación sobre posibles recortes de tasas.

Es posible que se sientan decepcionados.

“Como de costumbre, es poco probable que la reunión del BCE de enero de este jueves produzca cambios de política o mensajes políticos importantes, sino que implique una reflexión sobre el año que viene”, dijeron economistas de Société Générale en una nota del martes.

Las actas de la reunión de diciembre del BCE, publicadas la semana pasada, mostraron que es muy poco probable que el banco central vuelva a subir las tasas, pero que cualquier discusión sobre una flexibilización se considera prematura. Las actas sugieren un status quo hasta al menos junio, dijo Société Générale.

No obstante, los mercados están valorando una probabilidad de alrededor del 60% de que el primer recorte de tipos se produzca en abril, según un análisis de Reuters de los datos de LSEG. Las altas expectativas de un recorte en marzo se han retrasado en las últimas semanas, pero los precios de abril se mantienen a pesar de que numerosos funcionarios del BCE argumentan que los recortes pueden ser prematuros.

contador