Las bolsas europeas se preparan para abrir a la baja en medio de la crisis mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jul, 2024 08:25
ep archivo   imagen de contenedores de mercancias
Archivo - Imagen de contenedores de mercancías.JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Los mercados europeos se encaminan a una apertura a la baja el jueves, con una oleada de ganancias corporativas y una ola de ventas en Wall Street en el foco de los inversores.

Según datos de IG, el FTSE 100 del Reino Unido baja 19 puntos y cerró en 8.132 puntos, mientras que el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cae 80 puntos y 45 puntos, respectivamente. El MIB de Italia cae 289 puntos.

El Stoxx 600 paneuropeo cerró con una baja del 0,6% el miércoles a medida que se intensifica la temporada de ganancias del segundo trimestre.

Después de que los bancos europeos hayan estado en el centro de atención, los inversores ahora están evaluando los resultados de empresas como el gigante de bienes de consumo Nestlé y Unilever, los fabricantes de automóviles Stellantis y Renault, el grupo de lujo francés Kering y la empresa suiza de atención sanitaria Roche.

Se publicarán datos sobre la confianza del consumidor alemán y la actividad empresarial de la zona euro y del Reino Unido, antes de la publicación del producto interno bruto de la zona euro del segundo trimestre de la próxima semana.

La atención también estará centrada en la liquidación impulsada por el sector tecnológico en EE. UU., que vio al Nasdaq Composite y al S&P 500registraron sus peores sesiones desde 2022. Los analistas notaron una rotación del mercado desde las acciones de mega capitalización hacia áreas más cíclicas del mercado durante toda la semana pasada, que se agravó el miércoles cuando las ganancias de Alphabet y Tesla decepcionaron.

“Los mercados sufrieron una caída masiva ayer, ya que la combinación de ganancias débiles y datos pobres afectó el sentimiento de los inversores”, dijeron los estrategas de Deutsche Bank en una nota del jueves.

“Eso provocó algunas pérdidas muy grandes, y el Magnificent 7 (-5,88 %) registró su peor día desde septiembre de 2022, dejándolo en territorio de corrección técnica después de caer más del -10 % desde su récord solo dos semanas antes”.

Las bolsas de Asia y el Pacífico se vieron arrastradas por la actividad mundial. El índice Nikkei 225 de Japón cayó un 3%, mientras que el yen se fortaleció frente al dólar estadounidense después de que Reuters informara de que se espera que el Banco de Japón discuta un aumento de las tasas en su reunión de política monetaria de la próxima semana.

Jenni Reid

contador