Las bolsas europeas se encaminan a una apertura positiva, pero las preocupaciones por la inflación dominan el sentimiento del mercado
Las acciones europeas se encaminan a una apertura ampliamente positiva el jueves, mientras los mercados globales se centran en las perspectivas de inflación.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 13 puntos más alto a 8.256, el DAX de Alemania sube 44 puntos y se sitúa en 20.361. El CAC francés sube 8 puntos a 7.454 y el FTSE MIB de Italia sube 2 puntos hasta 35.210, según datos de IG.
Los comunicados de ganancias incluirán declaraciones comerciales de M&S, Tescoy Greggs. Los datos de la balanza comercial alemana de noviembre se publicarán el jueves.
Las perspectivas de inflación en Estados Unidos, Asia y Europa ocupan un lugar central esta semana, con los mercados sacudidos por las preocupaciones sobre las persistentes presiones inflacionarias.
Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron en una sesión agitada durante la noche debido a que los inversores temían que la Reserva Federal de Estados Unidos retrasara la flexibilización de la política debido a las preocupaciones por la inflación, mientras que la arraigada desinflación del consumidor en China afectó la confianza.
Las actas publicadas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal mostraron que casi todos los miembros del FOMC creían que los riesgos al alza para las perspectivas de inflación habían aumentado, lo que se sumó a las preocupaciones de los inversores de que podría haber menos recortes de tasas de lo esperado este año.
Los mercados financieros de Estados Unidos estarán cerrados el jueves en homenaje al expresidente Jimmy Carter, fallecido a finales de diciembre a los 100 años. Hoy se celebrará un funeral de Estado para el 39º presidente del país.