Las bolsas europeas se encaminan a una apertura a la baja tras tres caídas consecutivas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 sep, 2024 08:50
brokercbcaro12

Los mercados bursátiles europeos se encaminan a una apertura a la baja el jueves, continuando una tendencia negativa después de cerrar la semana pasada en un máximo histórico.

FTSE 100 del Reino Unido, índice DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cotizan ligeramente a la baja, según datos de IG.

El Stoxx 600 cae en las tres primeras sesiones de negociación de septiembre después de cerrar por encima de los 525 puntos por primera vez el viernes.

El sentimiento mundial se ha visto sacudido una vez más por los datos estadounidenses, después de que encuestas manufactureras débiles y vacantes de empleo menores a las esperadas sugirieran una desaceleración en la mayor economía del mundo.

Esto ha puesto aún más atención en los informes de empleo restantes de Estados Unidos que se publicarán esta semana, en particular las solicitudes iniciales de desempleo del jueves y las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo del viernes.

Un débil informe de empleo de julio fue un factor importante en la liquidación generalizada de acciones a principios de agosto.

Los mercados también se vieron lastrados esta semana por el sector tecnológico, que perdió un 3,2% en Europa el miércoles.

El gigante estadounidense de fabricación de chips , Nvidia, sufrió una caída masiva que hizo caer las acciones de chips en todo el mundo. La compañía negó el miércoles los informes de que había recibido una citación del Departamento de Justicia por cuestiones antimonopolio.

En Wall Street, los futuros de los índices registraron pocos cambios en las primeras horas del jueves después de un comienzo turbulento en septiembre.

Los mercados de Asia y el Pacífico también extendieron sus pérdidas, y el Nikkei 225 de Japón sufrieron la caída más pronunciada después de que los salarios registraran un crecimiento más suave en agosto, lo que potencialmente ofrece al Banco de Japón más margen para un alza de tasas.

Jenni Reid

contador