Las bolsas europeas se encaminan a otro inicio negativo. Los datos estadounidenses lastran la confianza.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 sep, 2024 08:46
cbbroker1

Las acciones europeas se preparan para abrir a la baja el viernes después de registrar pérdidas en cuatro sesiones consecutivas esta semana.

Según datos de IG, el FTSE 100 del Reino Unido bajaría 19 puntos a 8.233, mientras que el CAC 40 de Francia bajaría 18 puntos y el DAX de Alemania caería 50 puntos.

Tras cerrar la semana pasada en un máximo histórico, el índice paneuropeo Stoxx 600 ha caído casi un 2,5% en su peor desempeño desde la liquidación de principios de agosto.

Una serie de datos de Estados Unidos han sido más débiles de lo esperado, incluidas las encuestas de manufactura , las ofertas de empleo y las nóminas del sector privado , lo que alimenta las apuestas del mercado de que la Reserva Federal recortará 50 puntos básicos en lugar de 25 en su reunión del 18 de septiembre. La herramienta FedWatch de CME Group estimó por última vez la probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos en el 41%.

El viernes se publicará el informe de empleo de agosto, muy seguido por los inversores, mientras evalúan la magnitud de la desaceleración de la mayor economía del mundo.

Los datos económicos también han provocado un comienzo de septiembre difícil para las acciones estadounidenses, con operaciones de futuros mixtas en las primeras horas.

En Europa, los inversores están siguiendo las noticias de que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha ordenado inspecciones de los motores que Rolls-Royce fabricó para los aviones Airbus A350-1000, utilizados por numerosas aerolíneas. Esto se produce después de que un vuelo A350 de Cathay Pacific de Hong Kong a Zúrich se viera obligado a aterrizar debido a un incendio en el sistema de combustible, lo que provocó una inspección de toda la flota y el reemplazo de numerosas piezas del motor.

La próxima semana se publicarán los datos de empleo y salarios y las cifras de crecimiento económico del Reino Unido, y tendrá lugar la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo tras sus vacaciones de verano.

Se espera ampliamente que el BCE reanude la senda de recortes de las tasas de interés luego de una pausa en julio .

Jenni Reid

contador