Las bolsas europeas se disponen a rebotar tras las caídas de ayer
Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron en general al alza el viernes, mientras los inversores digirien los datos de inflación de Japón. El índice de precios al consumidor subyacente aumentó al ritmo más rápido desde 1981. Los futuros europeos cotizan con subidas tras las caídas de ayer cercanas al 2%.
El Nikkei 225 ganó un 0,32% y el Topix un 0,4%. El rendimiento del bono del gobierno japonés a 10 años se encuentra en el 0.406%, ligeramente por debajo del techo superior del rango de tolerancia del banco central.
El kospi coreano subió un 0,37% y el Kosdaq ganó un 0,62%. En Australia, el S&P/ASX 200 redujo las pérdidas anteriores para ganar un 0,26%.
El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1% y el índice Hang Seng Tech un 1,59%, liderando las ganancias en la región.
Las acciones en Wall Street cayeron el jueves debido a que los inversores se preocuparon cada vez más de que la Reserva Federal siga aumentando las tasas a pesar de las señales de desaceleración de la inflación. El Promedio Industrial Dow Jones vio la tercera sesión negativa consecutiva, renunciando a las ganancias del repunte de año nuevo.
El euro dólar cotiza plano y mantuvo las ganancias del día anterior después de la reacción agresiva de Knot del BCE, quien afirmó que el BCE no se detendrá después de un solo aumento de 50 pb y está planeando múltiples aumentos de tasas de 50 pb.