Las bolsas europeas se disponen a abrir al alza impulsadas por las ganancias en Wall Street
Los futuros de las acciones europeas indican una apertura al alza después de que el mercado al contado cerrara con una caída del 0,2% el jueves. El Kospi de Corea del Sur lideró las ganancias en los mercados de Asia-Pacífico el viernes, que siguieron el repunte de Wall Street tras la corrección de principios de esta semana.
El índice de precios al consumidor de Corea del Sur subió un 2,8% interanual, ligeramente menos que el 2,9% esperado en una encuesta de economistas de Reuters.
El Kospi subió un 2,8%, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización subió un 1,8%.
En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 1,47% hasta 7.699,4, después de que su índice de precios al productor del cuarto trimestre aumentara a un ritmo más rápido del 4,1% interanual, en comparación con el 3,8% del trimestre anterior.
El Nikkei 225 de Japón también repuntó un 0,41%, mientras que el Topix de base amplia subió un 0,18%.
El índice Hang Seng de Hong Kong cayó marginalmente, mientras que el CSI 300 continental cayó un 1,56%.
El Promedio Industrial Dow Jones añadió un 0,97% para establecer un nuevo cierre récord para el índice, que también borró sus pérdidas del día anterior después de que el presidente Jerome Powell señalara que era poco probable que la Reserva Federal de Estados Unidos recortara las tasas en marzo.
El S&P 500 sumó un 1,25%, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 1,3%.