Las bolsas europeas cotizan con signo mixto en preapertura. Estos son los motivos.
Las acciones europeas se dirigen a una apertura mixta. Se asienta el nerviosismo sobre el estado de la economía mundial.
Las acciones en la región de Asia-Pacífico negocian en territorio mixto, presionadas por los principales índices de EE.UU. que cayeron más del 1% cada martes a medida que aumenta la preocupación por la recesión.
El director ejecutivo de JP Morgan Chase , Jamie Dimon , dijo a CNBC el martes que los consumidores estadounidenses siguen apoyando la economía estadounidense con el gasto de los consumidores, pero eso puede cambiar en 2023.
Los consumidores tienen $1.5 billones en ahorros en exceso de los programas de estímulo pandémico y están gastando un 10% más que en 2021, dijo el martes en “Squawk Box” de CNBC .
“La inflación está erosionando todo lo que acabo de decir, y ese billón y medio de dólares se agotará a mediados del próximo año”, dijo Dimon. “Cuando miras hacia el futuro, esas cosas pueden descarrilar la economía y causar una recesión leve o dura que preocupa a la gente”.