Las bolsas europeas apuntan a una apertura al alza para cerrar una semana agitada

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2024 08:41
brokercbcaro12

Las acciones europeas se encaminan nuevamente hacia el verde hoy viernes, poniendo fin a una semana agitada que ha entregado una gran cantidad de nueva información para que los inversores la procesen.

El DAX de Alemania sube 63 puntos en preapertura a 18.327 puntos, según datos de IG, con el FTSE 100 del Reino Unido sube 39 puntos a 8.198 y el CAC 40 de Francia sube 26 puntos a 7.728. El Stoxx 600, no obstante, va camino de vivir una de sus peores semanas del año hasta el momento.

En Estados Unidos, dos conjuntos de datos de inflación (el índice de precios al consumidor y el índice de precios al productor ) resultaron más débiles de lo esperado, lo que impulsó las acciones estadounidenses . Entre esas lecturas, la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés y revisó su perspectiva de recortes de tasas de interés a solo uno en 2024.

Los precios del mercado monetario siguen sugiriendo expectativas de dos reducciones de 25 puntos básicos desde el rango actual de 5,25%-5,5% antes de fin de año, según datos de LSEG.

El comienzo de la semana estuvo dominado por la reacción del mercado a las elecciones al parlamento de la Unión Europea, en las que los partidos de extrema derecha lograron avances , como se había previsto. Pero una sacudida vino de la sorpresiva decisión del presidente francés Emmanuel Macron de convocar elecciones parlamentarias nacionales, con los inversores asustados por la posibilidad de una victoria del partido populista de extrema derecha Agrupación Nacional.

Mientras tanto, las acciones de automóviles se han visto sacudidas por el anuncio de la UE de aranceles más altos previstos para los fabricantes chinos de vehículos eléctricos y una investigación del Reino Unido sobre las reclamaciones de emisiones.

El viernes, la atención se centra en Asia, donde el Banco de Japón mantuvo su tasa de interés de referencia pero sugirió que podría estar considerando reducir su compra de bonos del gobierno japonés.

Los mercados bursátiles japoneses revirtieron sus pérdidas tras la decisión.

Jenni Reid

contador