Las bolsas europeas a la espera del recuento de votos en EE.UU.
Las acciones europeas se encaminan a una apertura a la baja el miércoles, ya que los mercados globales se centran en el recuento de votos tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 8 puntos más bajo a 8.167, el DAX de Alemania cae 65 puntos y se sitúa en 19.189 puntos. El CAC francés baja 22 puntos a 7.383 y el FTSE MIB de Italia baja 134 puntos a 34.098, según datos de IG.
Los mercados globales se centran en los resultados que surgen de los estados clave en el campo de batalla que se espera que determinen al ganador de la carrera presidencial entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris .
NBC News ha pronosticado quién será el ganador en más de la mitad de los estados de EE.UU. Trump ganó los votos electorales más importantes de Texas y Florida, así como los estados en disputa de Georgia y Carolina del Norte. Harris ganó Nueva York y California, así como Virginia. Se espera que los republicanos recuperen su control mayoritario del Senado de EE. UU. en 2025, según NBC News. Siga el blog en vivo de las elecciones de 2024 de CNBC aquí
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron con fuerza en las operaciones nocturnas, ya que los inversores comenzaron a especular sobre la posibilidad de que Trump tenga ventaja en la carrera presidencial. Los mercados de Asia y el Pacífico tuvieron resultados mixtos durante la noche.
La atención del mercado se centra en qué partido dominará el Congreso, dado que una victoria arrasadora de los republicanos o los demócratas podría contribuir a cambios drásticos en el gasto o a una gran renovación de la política fiscal.
Wall Street también se prepara para la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés que tomará el jueves. Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores anticipan una probabilidad del 96,1% de un recorte de las tasas de un cuarto de punto al final de la reunión de política monetaria del banco central, tras una reducción de medio punto porcentual en septiembre.