Las acciones suben por las esperanzas sobre las tasas, los recortes de impuestos impulsan la bolsa del Reino Unido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 mar, 2024 17:41
cbtrader ep97

Los mercados bursátiles estadounidenses y europeos subieron el miércoles cuando la Reserva Federal dejó la puerta abierta a reducir las tasas de interés y el gobierno británico anunció recortes de impuestos. El Bitcoin y el oro se quedaron cerca de establecer nuevos máximos históricos.

Las acciones estadounidenses han estado en un patrón de espera esta semana antes del testimonio ante el Congreso del miércoles del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell.Si bien Powell dijo en comentarios preparados que reducir la inflación "no estaba asegurado", añadió que "si la economía evoluciona en términos generales como se espera, probablemente será apropiado comenzar a reducir la moderación política en algún momento de este año".

Eso fue suficiente para hacer subir todos los principales índices estadounidenses en la apertura, después de retroceder los dos últimos días.

"El resultado es que todavía vemos que el primer recorte de tasas se producirá en junio y hay margen para que luego las tasas se reduzcan un poco más rápido de lo que los mercados están descontando", dijo Andrew Hunter, economista jefe adjunto de Capital Economics para Estados Unidos.

Powell podría brindar más información sobre su pensamiento mientras responde las preguntas de los legisladores.

Las acciones de la eurozona avanzaron aunque con menos fuerza que los mercados estadounidenses mientras los inversores observaban la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves.

Se espera que el BCE mantenga estables sus tipos de interés, pero puede dar pistas sobre sus intenciones futuras.

Las acciones de Londres subieron cuando el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, anunció un nuevo recorte de impuestos para millones de trabajadores antes de las elecciones generales previstas para este año.

"El resultado directo de los amplios recortes de impuestos de Jeremy Hunt será un mayor ingreso disponible, lo que significa que podríamos ver un mayor crecimiento del PIB en el corto plazo", dijo Mahmoud Alkudsi, estratega senior de mercado de ADSS.

"El mercado de valores podría recuperarse si vemos evidencia tangible de que estos recortes de impuestos impulsan el gasto de los consumidores y el crecimiento del PIB", dijo Alkudsi.

El Bitcoin disminuyó un poco, un día después de una racha récord, mientras que el oro coqueteó con sus máximos históricos.

El Bitcoin se situó en 66.300 dólares tras el récord del martes de 69.191 dólares.

La criptomoneda más grande del mundo se ha disparado esta semana debido a la escasez de suministros y a los esfuerzos por hacer que la inversión en bitcoins sea más accesible.

Entre los mercados más tradicionales, el oro cambió de manos a 2.140,23 dólares la onza, apenas por debajo de su máximo histórico de 2.141,79 dólares.

El metal precioso se ha disparado gracias a su estatus de refugio en tiempos de agitación geopolítica y elevada inflación, y mientras los mercados anticipan recortes de tasas en Estados Unidos, lo que está pesando sobre el dólar.

Los precios mundiales del petróleo ganaron terreno ante el creciente apetito por el riesgo y las señales de una fuerte demanda de energía en Estados Unidos, dijeron operadores.

contador