Las acciones europeas suben ligeramente en preapertura antes del informe de empleo de EEUU
Se espera que los mercados europeos abran al alza el viernes, mientras los operadores de todo el mundo esperan el informe clave sobre empleo de noviembre que se publicará en Estados Unidos. El índice paneuropeo Stoxx 600 retrocedió el jueves, revirtiendo las ganancias de la sesión anterior para cerrar con una caída del 0,3%.
La atención mundial se centrará en el informe de nóminas no agrícolas de noviembre que se publicará a las 14.30h de Londres, mientras los inversores intentan calibrar la probable trayectoria de las decisiones sobre tipos de interés de la Reserva Federal durante el próximo año.
Los futuros de las acciones estadounidenses cotizan con pocos cambios en las primeras operaciones previas a la apertura, después de que el Dow y el S&P 500 rompieran rachas de pérdidas de tres días el jueves, mientras que el Nasdaq Composite saltó alrededor de un 1,4%.
Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron mixtos durante la noche después de una sorpresiva revisión a la baja del PIB del tercer trimestre de Japón, mientras que el banco central de la India mantuvo estable su tasa de interés de referencia.