Las acciones europeas se preparan para comenzar la semana de manera positiva. Veamos por qué.
Se espera que las acciones europeas comiencen la semana en territorio positivo, ya que los mercados globales continúan reaccionando positivamente al recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada.
FTSE del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 46 puntos más alto a 8.245, el DAX de Alemania sube 87 puntos y se sitúa en 18.810 puntos. El CAC 40 de Francia sube 40 puntos a 7.359 y el FTSE MIB de Italia sube 169 puntos a 33.821, según datos de IG.
Los mercados mundiales siguen cotizando al alza tras el recorte de 50 puntos básicos de la Fed la semana pasada, el primero en cuatro años. Los mercados de Asia-Pacífico subieron en su mayoría durante la noche, ya que los inversores asimilaron las decisiones de política monetaria de Japón y China, así como el fuerte recorte de la Fed.
Los futuros del Dow Jones cerraron casi estables el domingo por la noche después de que el entusiasmo por el recorte de tasas de interés de la semana pasada impulsara al índice blue chip a un nivel de cierre récord.
En Europa, el lunes, los datos preliminares del índice de gerentes de compras de Francia, Alemania y el Reino Unido serán el centro de atención. No habrá publicaciones de resultados importantes.