Las acciones europeas se encaminan a otra apertura a la baja a medida que el sentimiento global se deteriora antes de los datos de inflación
Las acciones europeas van camino de una apertura a la baja el jueves, continuando una tendencia negativa esta semana a medida que los mercados globales se ven presionados por el aumento de los rendimientos de los bonos.
El índice Stoxx 600 tuvo sus peores sesiones del mes en los últimos dos días y cerró por última vez en su nivel más bajo desde el 8 de mayo.
El pesimismo de los mercados bursátiles se ha reflejado en todo el mundo, ya que las expectativas de que las tasas de interés seguirán siendo más altas durante más tiempo han elevado los rendimientos de los bonos , lo que generalmente es una medida perjudicial para las acciones.
Los inversores esperan con impaciencia dos datos sobre la inflación el viernes.
La primera en publicar será la zona euro, en medio de la incertidumbre sobre cuántas veces el Banco Central Europeo recortará las tasas de interés este año más allá del primer recorte esperado en su reunión de junio de la próxima semana.
A esto le seguirá el informe del índice de precios de los gastos de consumo personal de EE.UU., el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal. Las actas de la reunión más reciente de la Reserva Federal y los recientes comentarios de los responsables de las políticas han visto a los mercados monetarios descontar plenamente sólo un recorte de tasas por parte del banco central más grande del mundo este año.
Los mercados de Asia-Pacífico y los futuros de acciones estadounidenses cayeron el jueves.
Las bolsas europeas apuntan a una apertura a la baja
Se espera que los mercados bursátiles europeos amplíen las pérdidas el jueves, según datos de IG.
El FTSE 100 del Reino Unido cae por última vez 36 puntos a 8.145, el DAX de Alemania bajó 75 puntos a 18.402 y el CAC 40 de Francia bajó 26 puntos a 7.914. El MIB de Italia cae 125 puntos hasta 34.146.
Jenni Reid