Las acciones europeas se dirigen a una apertura mixta mientras los inversores siguen evaluando las perspectivas de recorte de tipos
Los mercados europeos se encaminan a una apertura cautelosa el lunes después de una semana fuerte, a medida que se desacelera la gran cantidad de ganancias del tercer trimestre.
El índice regional Stoxx 600 subió un 2,82% la semana pasada, según datos de LSEG.
Las cifras mostraron que la inflación estaba cayendo bruscamente, y los aumentos de precios en el Reino Unido se desaceleraron al 4,6% en octubre desde el 6,7% en septiembre. La inflación de la zona euro se confirmó en un 2,9%, frente al 4,3% del mes anterior.
La inflación estadounidense fue más plana que en septiembre, más fría que las estimaciones. Las expectativas de que la Reserva Federal haya terminado con las subidas de tipos impulsaron sólidas ganancias de las acciones estadounidenses la semana pasada, ya que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average marcaron una racha positiva de tres semanas.
El Dólar estadounidense cayó a un mínimo de dos meses el lunes, según Reuters, a medida que se intensifican las apuestas sobre un recorte de tipos tan pronto como marzo.
En los mercados de Asia y el Pacífico, las acciones japonesas alcanzaron brevemente un máximo de 33 años durante la sesión del lunes, aunque perdieron algunas ganancias. Los inversores también siguieron de cerca las noticias de que China dejó sin cambios sus tasas de interés de referencia.
Las operaciones en Estados Unidos se reducirán esta semana debido al Día de Acción de Gracias.
El FTSE 100 va camino de caer 6,5 puntos hasta 7.497. El CAC 40 francés subirá 4,5 puntos hasta 7.240 y el DAX alemán caerá 9 puntos hasta 15.913.
Jenni Reid