Las acciones europeas se dirigen a una apertura a la baja tras el retroceso del mercado mundial
Los mercados europeos se encaminan a una apertura negativa el martes, tras la caída de sus homólogos mundiales. Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron durante la noche, con las acciones de Hong Kong liderando las caídas y el Nikkei 225 de Japón perdiendo ganancias de principios de sesión.
El sentimiento comercial fue moderado luego de una pausa en el repunte de Wall Street el lunes cuando sus índices clave retrocedieron desde máximos históricos. Los futuros del S&P 500 están casi planos el martes temprano cuando el repunte se tomó un respiro.
Los inversores en Estados Unidos están atentos esta semana al índice de precios de gastos de consumo personal mensual, el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal de Estados Unidos. Saldrá el jueves.
Se espera que los mercados europeos abran a la baja el martes.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 13 puntos menos a 7.67. El DAX de Alemania baja 41 puntos hasta 17.390. El CAC de Francia cae 13 puntos a 7.913 y el FTSE MIB de Italia baja 57 puntos a 32.560, según datos de IG.
Los beneficios procederán de Ferrovial, Serco Group, Travis Perkins y Abrdán. Los últimos datos sobre la confianza del consumidor francés y alemán se publicarán el martes.
Holly Ellyatt