Las acciones europeas cierran sin grandes cambios en una sesión típica de vacaciones
Las acciones europeas cerraron mixtas el viernes, incluso después de que las acciones estadounidenses se recuperaran fuertemente de su peor sesión en meses. El Stoxx 600 borró las pérdidas iniciales para cotizar justo por encima de la línea plana, mientras que el sector tecnológico cayó un 1%.
Las acciones de petróleo y gas subieron un 0,46%, mientras los inversores continúan asimilando la noticia de que Angola está abandonando la alianza de la OPEP.
Los mercados de Londres cerraron temprano y el índice FTSE 100 terminó con un alza del 0,04%.
El Ibex 35 finaliza con una subida del 0,08% hasta los 10.111,9 enteros.
A pesar de alguna indecisión en las últimas sesiones, diciembre ha sido sólido para el índice Stoxx 600 de Europa, que ha ganado un 3,32% en lo que va de mes, según datos de LSEG. Eso es menos que un aumento del 6,45% en noviembre.
Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron mixtos el viernes, mientras que Wall Street cotiza plano tras las dos primeras horas de negociación.
- Bonos
La reaceleración de la inflación y las elecciones en varios países, incluido Estados Unidos, se encuentran entre los riesgos que los mercados de renta fija podrían enfrentar el próximo año, dijo J.P. Morgan Asset Management. Agregó que los recortes de las tasas de interés para marzo parecen prematuros, sin embargo, los inversores deberían considerar las fases de debilidad como una oportunidad de compra.
- Energía
Los precios del petróleo subieron, respaldados por los crecientes temores sobre las interrupciones comerciales debido a la situación en el Mar Rojo y a pesar de la acumulación de inventarios de petróleo de Estados Unidos y el aumento de la producción.
- Metales:
Los metales subieron debido a las preocupaciones sobre las limitaciones de la oferta y a una mejora generalizada del sentimiento del mercado. Sucden Financial dijo que se espera que la actividad estacional se recupere en el nuevo año para el cobre y sostenga los precios por encima del nivel de 8.600 dólares la tonelada métrica. Mientras tanto, el oro obtuvo sólidas ganancias gracias a un dólar más débil, afectado por la perspectiva de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal a principios del próximo año.