Las acciones europeas caen después de que la inflación de Estados Unidos supere las expectativas
Los mercados europeos cayeron el jueves, mientras los inversores evaluaban otra lectura clave de la inflación estadounidense para febrero. El Stoxx 600 descendió un 0,18%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,66% hasta los 10.490,5 enteros.
El índice de precios al productor de Estados Unidos, que mide la inflación mayorista, se publicó antes de la apertura estadounidense. El indicador subió un 0,6% en el mes, por encima del 0,3% previsto por el Dow Jones y sigue a un aumento del 0,3% en enero.
El informe del IPP es el último dato económico importante que se publicará antes de la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se celebrará los días 19 y 20 de marzo.
Por otra parte, las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron un 0,6% intermensual en febrero, frente a un aumento estimado del 0,8%.
"Aún creemos que el primer recorte de tasas de la Reserva Federal no será al menos hasta junio y tal vez con algunos de los datos de inflación difíciles podría postergarse aún más", dijo Kevin Headland, codirector de estrategias de inversión de Manulife Investment Management.
Los mercados monetarios actualmente ven un 63% de posibilidades de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en junio, según la herramienta FedWatch de CME, frente a más del 70% a principios de este mes.
Los mercados de Asia y el Pacífico se mantuvieron en gran medida dentro de un rango limitado el jueves, con los inversores centrados en las negociaciones salariales de primavera de Japón y los datos de inflación mayorista de la India.