Las acciones europeas apuntan a una apertura ligeramente alcista mientras los mercados esperan la última decisión de la Fed
Los mercados europeos se dirigen a una apertura ligeramente alcista el miércoles con los inversores atentos a la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. esta tarde. Los operadores esperan ampliamente un aumento de 25 puntos básicos, pero estarán atentos a los comentarios en busca de pistas sobre cuánto más pretende aumentar la Fed, o cuándo planea recortar las tasas.
Se espera que la Fed reduzca la subida de tipos a un cuarto de punto, pero se mantendrá implacable en la batalla contra la inflación
Esta madrugada, las acciones de Asia-Pacífico cotizaron al alza mientras los inversores anticipaban la decisión de la Fed, mientras que los futuros de acciones de EE.UU. cayeron ligeramente.
El índice dólar se mantuvo plano durante la noche con el FOMC en el horizonte. El EUR/USD se mantiene sin cambios después de las recientes oscilaciones de precios y la publicación de datos mixtos del bloque.
Los futuros de los bonos de EEUU a 10 años mantuvieron sus ganancias después de que la reciente tendencia alcista se intensificara a medida que el menor crecimiento de los costos laborales en los EE. UU. se sumó a los vientos a favor de los datos de inflación franceses más débiles de lo esperado.