Las acciones de Nvidia tuvieron una primera mitad impresionante, pero hay nervios para el segundo. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2024 12:21
nvidiacbbolssa4

Nvidia cierra la primera mitad del año con otra ganancia histórica, pero también con más nerviosismo sobre si las acciones podrán mantener su trayectoria actual.

Nvidia ha ganado más del 150% en lo que va del año hasta el cierre del jueves, llevando a cabo con éxito una división de acciones de 10 por 1 y consolidando su posición de liderazgo en el suministro de chips para impulsar la tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, las acciones han bajado desde un máximo intradiario de más de 140 dólares la semana pasada.

Las preocupaciones sobre una valoración exagerada podrían agravarse después de que el fabricante de chips de memoria Micron Technology se desplomara el jueves tras su propio informe de ganancias, a pesar de superar las expectativas y parecer optimista sobre la demanda de su hardware debido al crecimiento de la IA. Esto aumenta la presión antes del informe de ganancias de Nvidia, que se espera para agosto.

“¿Qué sucedería si [Nvidia] hiciera algo similar a Micron? ¿El simple hecho de reconocer expectativas excepcionales en lugar de volver a aumentarlas provocaría una caída significativa?”, escribió Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers, en una nota de investigación. “El hecho de que los riesgos hayan demostrado ser infundados en el pasado no significa que hayan desaparecido”.

Según FactSet, Nvidia cotiza actualmente con una relación precio-beneficio futura de alrededor de 40 veces, ligeramente por encima de su promedio de cinco años. El precio objetivo promedio entre los analistas de Wall Street es de 128,15 dólares.

Nvidia ha superado sistemáticamente las estimaciones de sus ganancias y ha elevado sus perspectivas en los últimos trimestres, lo que significa que su relación precio-beneficio futura podría comprimirse nuevamente y dejar a los analistas luchando por ponerse al día. Sin embargo, su crecimiento intertrimestral se ha desacelerado del 88% al 34%, del 22% al 18% en los últimos cuatro trimestres. Las expectativas de consenso apuntan a una nueva desaceleración hasta el 9% de crecimiento en el trimestre actual.

Las áreas positivas para los optimistas de Nvidia de cara al segundo semestre incluyen sus crecientes ingresos por software (que generalmente atraen una valoración más alta debido a su naturaleza predecible), así como la expansión de la IA a más áreas de la economía.

Original completo de Adam Clark

contador