Las acciones cierran estables mientras los inversores asimilan los recientes movimientos de tipos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2024 17:39
cbtrader ep4

Los mercados europeos tuvieron un comienzo tibio en la nueva semana de operaciones el lunes, mientras los inversores continuaban asimilando una serie de decisiones políticas de los bancos centrales en Europa. El índice paneuropeo Stoxx 600 sube un 0,04% y l Ibex 35 se anota un avance del 0,08% hasta los 10.952,2 enteros.

Las acciones de los medios cayeron un 0,32% mientras que el petróleo y el gas ganaron un 0,84%.

La Reserva Federal reiteró la semana pasada su proyección de que recortaría las tasas de interés en 75 puntos básicos para fin de año, mientras que el Banco de Inglaterra (BoE) dijo que la economía iba en la dirección correcta para los recortes de tasas.

Mientras tanto, el Banco Nacional Suizo (BNS) sorprendió a los mercados al reducir los costos de endeudamiento en 25 puntos básicos.

"La sorpresa introducida por el BNS no es el comienzo de una tendencia. El BCE sigue en camino de recortar las tasas en junio y es probable que proceda con cautela mientras flexibiliza su política", dijo Mathieu Savary, estratega jefe para Europa de BCA Research.

Los inversores esperan que la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra apliquen cada uno sólo 75 puntos básicos de recortes para finales de este año, en tres movimientos de 25 puntos básicos.

Goldman Sachs elevó su objetivo para fin de año 2024 para el STOXX 600 a 540 desde 510, citando una posible mejora en el crecimiento económico y la flexibilización de la política monetaria en los bancos centrales. El último objetivo implica un aumento de casi el 6% desde el cierre del viernes de 509,64.

Se prevé que el índice de referencia registre una ganancia trimestral del 6,4%, tras ganancias similares en el último trimestre de 2023, mientras los inversores apuestan por flexibilizar la política monetaria en las economías mundiales.

Los mercados europeos estarán cerrados el viernes y el lunes por las vacaciones de Viernes Santo y Semana Santa.

Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron mixtos el lunes mientras los inversores esperaban los informes de inflación de Singapur, Malasia y Australia esta semana.

contador