La volatilidad sigue presente en los mercados asiáticos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2018 08:10
cbasia7 short

Durante la noche en Asia, las acciones en Japón se beneficiaron de un dólar más fuerte impulsando a los exportadores del país, lo que ayudó a que el índice de referencia subiera 1.13% al final de la sesión para cerrar en 21.890,86 puntos. Las acciones regionales también cotizaron al alza, con el índice MSCI Asia sin Japón ganando un 0.3% gracias en parte a los datos de comercio mucho más fuertes de lo esperado de China.

Las exportaciones de China crecieron un 11% en enero con respecto al mismo período del año anterior, según datos de aduanas, mientras que las importaciones a la segunda economía mundial aumentaron un asombroso 36,9%, proporcionando pruebas más que suficientes de que el nuevo plan económico quinquenal de Xi Jingping no ha perjudicado al crecimiento.

Los precios mundiales del petróleo, sin embargo, extendieron las caídas desde los mínimos de un mes en medio del repunte del dólar, y a pesar de que los datos de China mostraron un aumento récord de 40,64 millones de barriles en enero, o 9,57 millones por día, mientras la economía sigue fortaleciéndose.

Los contratos delcrudo Brent para entrega en abril caen 15 centavos a $ 65.37 por barril, mientras que los contratos de WTI para los mismos meses descienden 28 centavos a $ 61.57.

El índice del dólar, una medida de la fortaleza del billete verde frente a una cesta de seis monedas mundiales, subió un 0,7% desde los mínimos de sesión de ayer para negociarse a 90,22 en las operaciones europeas tempranas, empujando el euro a 1,2275 y la libra a 1,3906.

contador