La victoria de Trump será bueno para las acciones. Veamos por qué.

Mathieu Racheter, Director de Investigación de Estrategia de Renta Variable, Julius Baer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 nov, 2024 10:52
trumpcbstock11

Hemos argumentado que esperamos una reacción inicial positiva del mercado en un escenario de resultado electoral de este tipo. Esto se basa en las perspectivas de una posible extensión de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos y una regulación más flexible, que impulsaría el crecimiento económico en los EE. UU.

Estos acontecimientos, combinados con un gasto fiscal generalmente más alto, deberían conducir a un mayor crecimiento económico en los EE. UU. (2,4% frente al 2,1% para 2025 en nuestra evaluación preliminar), lo que probablemente se traduzca en un impacto positivo en el crecimiento de las ganancias para la renta variable estadounidense.

Un riesgo clave para la renta variable estadounidense es la implementación de aranceles comerciales, que probablemente resultarían más severos bajo una presidencia de Trump. Estudios recientes muestran que una implementación completa de los aranceles discutidos en la campaña electoral afectaría negativamente las ganancias del S&P 500 en 3,8 puntos porcentuales en 2025. La posible implementación de aranceles comerciales tendría un impacto aún más severo en las acciones europeas y chinas.

Si nos fijamos en la superficie del índice, las mejores perspectivas de crecimiento económico en el escenario de una victoria aplastante de Trump deberían dar un nuevo impulso a los sectores cíclicos, como los industriales y las empresas de mediana capitalización de calidad, que se encuentran entre nuestros favoritos para posicionarse de cara a la recuperación cíclica del crecimiento global. Además, las preferencias políticas percibidas de Trump favorecen a segmentos como los bancos, el petróleo y el gas y las acciones de defensa.

En general, recomendamos mantener la inversión y mantener nuestra preferencia de larga data por las acciones estadounidenses, que recibirían un nuevo impulso de un resultado electoral arrasador de Trump en relación con sus pares europeos.

contador