La liquidez llevará a las bolsas a subir otro 15% en 2021

Steve Goldstein de MW

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2020 15:22
alcista toro portada

Una forma de pensar en las bajas tasas de interés y la flexibilización cuantitativa es que es como encender fuego: si bien se puede usar para prender fuego, todavía necesita algo para encenderlo. Ese es básicamente el argumento del equipo cuantitativo global de JPMorgan, dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou.

En una nota a los clientes, JP Morgan dijo que una disminución gradual en la incertidumbre de los altos niveles vistos antes de las elecciones estadounidenses reducirá la necesidad de ahorros preventivos. Los avances en vacunas también ayudarán a disminuir la incertidumbre.

“Esto significa que una mayor porción de la liquidez que se ha inyectado hasta ahora en función de la QE [flexibilización cuantitativa] y la creación de crédito, se desplegaría en activos no monetarios de mayor rendimiento, como acciones, el próximo año”, dijo.

Su equipo construyó un modelo de demanda de dinero, basado en el producto interno bruto nominal, el hecho de que el efectivo es una clase de activos que compite con las acciones y los bonos, y la incertidumbre. (Hay un índice de incertidumbre basado en la cobertura periodística de la economía ). Una mayor normalización de la incertidumbre conduciría a niveles aún más altos de exceso de liquidez, dijo Panigirtzoglou.

Si bien el modelo conduce a un valor razonable para el S&P 500 de 3,172 a finales de 2020, se eleva a alrededor de 4,190 a fines de 2021. “Esto significa efectivamente que el mercado ha analizado el pico de incertidumbre a corto plazo, así como gran parte del impacto de las ganancias de 2020, pero aún otro 15% de alza para fines de 2021 ”, escribió.

contador