La euforia compradora se traslada al otro lado del Atlántico
Fuertes alzas de Wall Street en preapertura tras la "pausa" en la guerra comercial entre EE.UU. y China. Los futuros del Dow Jones suben más del 2%. Los del S&P 500 suben un 1,94%. Los del Nasdaq suben un 2,63%
"En la reunión comercial entre Estados Unidos y China se produjo un gran avance en Argentina, una reunión que incluyó una cena muy esperada entre el presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping. Las dos partes acordaron iniciar negociaciones para enfriar las tensiones comerciales y discutir la transferencia de tecnología, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, los problemas cibernéticos y agrícolas, entre otros temas.
Si esas conversaciones no tienen éxito, los aranceles planificados sobre $ 200 mil millones de productos chinos aumentarán a un 25% desde el 10% actual, un aumento que debía comenzar a principios de 2019. China también dijo que compraría un muy cantidad sustancial de productos agrícolas, energéticos e industriales de Estados Unidos", afirma la analistas de MW Barbara Kollmeyer.