"La divergencia de rendimientos entre regiones refleja el creciente peso del factor Trump en las decisiones de inversión"
Natalia Fraile, gestora de inversiones financieras en Mutualidad.

"La desconfianza en torno al impulso que las medidas del presidente de EE. UU. Donald Trump darían a la economía de EE. UU. se ha incrementado de forma muy elevada recientemente", dejando una sensación de decepción a aquellos que "pensaban que ayudaría a la economía tras su llegada a la Casa Blanca".
De hecho, "la economía de Estados Unidos muestra señales de debilidad, con un mayor paro, menor empleo y menor crecimiento". Además, "sus políticas principales, arancelarias, de menor inmigración y de reducción de gasto, podrían empeorar aún más la situación económica del país".
En cuanto a las relaciones internacionales, señala la experta que "Estados Unidos está rompiendo alianzas que mantenía desde hace décadas, principalmente con Europa", algo que "puede afectar al equilibrio económico y político mundial". "Si este rumbo continúa, será difícil recuperar la confianza en otros países", asevera. En resumen, "el inicio del mandato de Trump ha traído más dudas, tensiones y cambios que certezas", concluye Fraile.