La amplitud del mercado de valores se ha fortalecido significativamente, muestran estos gráficos
Pocos movimientos hoy al Cierre de las Bolsas Europeas, en una jornada que muchos analistas consideraban de "transición" antes de apertura, una más, y en la que los resultados de la tecnológica Nvidia es el principal foco de atención de los inversores.
"La tendencia subyacente del mercado es alcista. Eso sin duda. Las correcciones se están aprovechando para tomar posiciones, y cada vez en más valores. Esto es un síntoma de salud de los mercados muy importante. Veremos, pero creo que vamos a tener un buen final de año", nos comentaba un operador hace unos minutos.
Ampliemos este punto que nos parece interesante de la mano de Christine Idzelis: "Se están tomando posiciones cada vez en más valores".
Según un reciente análisis de Bespoke Investment Group, cada vez más acciones están participando en el reciente repunte del mercado.
"Tras rachas anteriores en las que la línea A/D de 10 días del S&P 500 estuvo por encima de 1.000 durante siete días de negociación, los retornos futuros fueron consistentemente positivos", dijo Bespoke, "especialmente cuando esas rachas estuvieron espaciadas al menos un año después de la que la precedió".
El lunes, la línea de avance/descenso de 10 días del S&P 500 subió a 1.733, la lectura más alta desde fines de octubre de 2022, "justo cuando comenzaba el mercado alcista", según la nota de Bespoke.
Las acciones estadounidenses subieron en general el martes , con el Nasdaq Composite, con gran presencia de empresas tecnológicas.
"Desde la pronunciada caída que culminó en el mínimo del 5 de agosto, un sello distintivo del repunte del mercado ha sido la fortaleza de la amplitud subyacente", dijo Bespoke, una empresa de investigación y gestión de patrimonio, en una nota enviada por correo electrónico el martes.
“Ya sea que observemos la cantidad de acciones que alcanzan máximos de 52 semanas, el porcentaje de acciones que se negocian por encima de sus promedios móviles de 50 días o la cantidad neta de acciones en aumento, hemos visto mejoras significativas”, escribió Bespoke.
El S&P 500 cerró el martes con su línea de avance/descenso de 10 días por encima de 1.000 puntos por séptimo día consecutivo, confirmó Bespoke. Se trata de la racha más larga desde octubre de 2020 y "una de las 22 rachas de igual o mayor duración desde 1990", según la nota de la firma.