JPMorgan dice que los mercados financieros están empezando a descontar una victoria de Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2024 16:10
trumpcbstock11

Las acciones están empezando a descontar una victoria de Trump, posiblemente incluso una arrasada republicana, según JPMorgan.

La reciente recuperación de las acciones estadounidenses a máximos históricos, y el desempeño superior de los bancos estadounidenses en particular, se encuentran entre las señales de que los inversores están apostando a que el expresidente Donald Trump ganará las elecciones generales de noviembre, y sigue un patrón similar al de 2016, escribió el miércoles el estratega de mercados cruzados del banco, Nikolaos Panigirtzoglou.

Eche un vistazo al Promedio Industrial Dow Jones, que recientemente superó el hito de 43.000 por primera vez en su historia, o el S&P 500, que superó los 5.800.

Mientras tanto, los bancos estadounidenses, que se espera que enfrenten un menor escrutinio regulatorio por parte de Trump que bajo la administración Biden, han repuntado. El ETF bancario regional SPDR S&P (KRE),ha avanzado un 5,9% solo este mes, y el sector financiero es el que mejor se comporta en el S&P 500 este mes.

Señales similares también están apareciendo en otras partes del mercado. El índice del dólar estadounidenseha subido a su nivel más alto desde agosto. Los rendimientos del Tesoro están en ascenso, con el rendimiento a 10 añossuperando el 4%.

“Los mercados han comenzado a incorporar en los precios la operación con Trump”, escribió Panigirtzoglou, con sede en Londres.

Sin duda, los movimientos recientes en los bancos, el dólar y los rendimientos de los bonos son más modestos que en 2016, según Panigirtzoglou.

“Desde que comenzó la ventana de tres meses previa a las elecciones a principios de agosto, hemos visto hasta ahora movimientos relativamente modestos: rendimientos de bonos del Tesoro a 5 años sin cambios, un 1% de debilidad en el índice DXY, un 2,5% de mejor desempeño de las acciones estadounidenses frente a las no estadounidenses, un 2% de mejor desempeño de los bancos estadounidenses frente al índice SPX y diferenciales de crédito 15 puntos básicos más ajustados”, escribió Panigirtzoglou. “Esto implica una probabilidad significativamente mayor de una victoria de Trump en relación con hace dos semanas, cuando habíamos observado rendimientos de bonos del Tesoro a 5 años 60 puntos básicos más bajos, un DXY más débil en torno al 3%, acciones estadounidenses planas frente a las no estadounidenses, un rendimiento inferior de los bancos estadounidenses y diferenciales de crédito planos”.

“Pero aún estamos muy lejos de reflejar en su totalidad la experiencia de 2016 (un aumento de 100 puntos básicos en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 5 años, un aumento acumulado del 8% en el DXY, un rendimiento superior del 6% de las acciones estadounidenses frente a las no estadounidenses, un rendimiento superior del 15% de los bancos estadounidenses frente al índice S&P 500 y diferenciales de crédito corporativo de alto riesgo estadounidenses más ajustados en 40 puntos básicos)”, añadió.

Al mismo tiempo, se esperaría que una victoria arrasadora de los republicanos en ambas cámaras del Congreso, así como en la Casa Blanca, si bien aún no está totalmente descontada en el mercado, eventualmente respaldaría a bitcoin y a los precios del oro, dijo.

Sarah Min

contador