JP Morgan AM prevé un buen año para los mercados pese a las dificultades para la economía
FundsSociety
En sus perspectivas de inversión para 2023, tituladas Mal año para la economía, buen año para los mercados, desde J.P. Morgan Asset Management (JPMAM) prevén como escenario central para 2023 que las economías desarrolladas entren en una leve recesión.
Pese a ello, consideran que tanto la renta variable como la renta fija se han adelantado a los problemas macro que amenazan con materializarse este año y ofrecen por ello un atractivo cada vez mayor.
“De hecho, nuestras expectativas sobre los bonos son las mejores en más de una década”, señala en el informe recientemente publicado la estratega jefe de mercados de JPMAM para EMEA, Karen Ward. La principal incógnita sigue siendo si la inflación comenzará a moderarse a medida que la actividad económica se desacelere. “De ser este el caso, los bancos centrales dejarán de subir los tipos y aquellas recesiones que se puedan producir serán probablemente moderadas”, añade.
Pero, si la inflación no comienza a retroceder, los mercados se enfrentarían a un escenario menos favorable.
Por regiones, en el informe se destaca que Europa está gestionando correctamente la crisis energética, que es su principal problema.
En China, se prevé una aceleración en la actividad cuando la demanda acumulada se libere al levantarse los estrictos confinamientos.
El escenario central de la gestora de rentabilidades positivas en la renta variable de los mercados desarrollados en 2023 se apoya en una consideración clave: que un gran número de acciones ya ha descontado en gran medida una recesión moderada.