Jornada de menos a más extendiendo las recientes subidas
Los mercados europeos se estabilizaron el lunes por la tarde, cambiando de rumbo después del sentimiento ampliamente positivo de la semana pasada. El índice paneuropeo Stoxx 600 subió un 0,17%, recuperándose ligeramente de una sesión negativa de la mañana. Las acciones mineras lideraron las pérdidas, cayendo un 1,1%, mientras que las acciones de atención sanitaria subieron un 0,7%. El Ibex 35 se anota una subida del 0,59% hasta los 9.944,8 enteros.
En Asia-Pacífico durante la noche, los mercados bursátiles de China subieron cuando los operadores regresaron de las vacaciones del Año Nuevo Lunar el lunes con datos de viajes optimistas, mientras que las acciones de Hong Kong cayeron.
El Banco Popular de China mantuvo estable el domingo su tasa de política clave, como se esperaba, mientras los mercados reevaluaban cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar a flexibilizar su política monetaria este año.
Los mercados estadounidenses están cerrados el lunes por el Día de los Presidentes.
La semana pasada, los datos de inflación de EE.UU. decepcionaron a los inversores ante el recorte anticipado de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Esta semana, su atención se centrará en las actas de las reuniones políticas más recientes de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo en busca de pistas sobre el recorte de tipos.
Los precios del petróleo apenas variaron el lunes. Los futuros del crudo Brent bajaban 14 centavos a 83,33 dólares el barril. El contrato de marzo para el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 7 centavos a 79,26 dólares en un comercio tibio, mientras que el contrato WTI de abril cayó 13 centavos a 78,33 dólares.
Los precios del oro subieron el lunes cuando el dólar estadounidense retrocedió ligeramente. El oro al contado avanza un 0,2 por ciento a 2.016,45 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,2 por ciento a 2.028,20 dólares.