"Jornada de indefinición a la espera del IPC de EE.UU. y primeros resultados de bancos americanos"
Bankinter
Hoy la bolsa china está cerrando con recortes significativos (-3,6%) tras los excesos de las últimas semanas y en un contexto donde finalmente parece moderarse el optimismo con el que se habían acogido las medidas económicas anunciadas por su gobierno (pese a la falta de concreción de las mismas).
Noticia relacionada
BOLSAS: Inversores defraudados...pero poco.
En cuanto a bancos centrales, esta madrugada Nueva Zelanda ha bajado tipos -50pb hasta 4,75% y la India ha repetido en 6,50% (en ambos casos en línea con lo esperado). Más allá de esto, hoy la sesión presentará un patrón parecido al de ayer en cuando a ausencia de referencias macro. La principal (y casi única) referencia del día serán las actas de la Fed, que se conocerán a las 20:00h ya con Europa cerrada. No esperamos grandes novedades, si bien podría arrojar pistas sobre los movimientos de tipos en próximas reuniones.
Así pues, hoy podríamos vivir una jornada de cierta indefinición a la espera de las dos referencias más importantes de la semana: IPC de EE.UU. mañana jueves y primeros resultados de la temporada (JP Morgan, Wells Fargo, Blackrock y BNY) el viernes. Los futuros vienen mixtos, levemente positivo en Europa (ES-50: +0,08%) y con algo de caídas en EE.UU. (S&P-500: -0,19%).
A pesar de las subidas de ayer, seguimos creyendo que lo más probable es que el tono de mercado a corto plazo sea de relativa prudencia. Pendientes de las represalias por parte de Israel al ataque de Irán (que podría producirse en los próximos días) y ante la proximidad de unas elecciones americanas, cuyo desenlace sigue siendo muy incierto.
Fuente: Análisis Bankinter.