Hablemos de Wall Street antes de que comience la sesión de hoy

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2018 14:11
wall street fachada pixabay portada
Pixabay

Después de dos días consecutivos de ganancias para la renta variable americana debido a la disminución de las tensiones entre EE.UU. y China ante el surgimiento de una posible guerra comercial, ayer miércoles fue día de pérdidas motivadas por la advertencia de Donald Trump a Rusia sobre una inminente acción militar con misiles en Siria y por las actas del Comité Federal de Mercado Abierto.

Estas amenazas provocaron temores y preocupación entre algunos de los miembros del Comité sobre el aumento de la inflación, que podría requerir un ritmo más rápido de alzas de las tasas de interés de lo anticipado.

El voto fue unánime entre los miembros de la Reserva Federal: acordaron aumentar los costes de los préstamos en un cuarto de punto porcentual y expresaron su confianza en que la economía se fortalecería y en que la inflación aumentaría en los próximos meses.

El S&P 500 perdió un -0,55% hasta 2.642,19, mientras que el Dow Jones Industrial se dejó un -0,26% para cerrar en 24.189,45. El NASDAQ también cerró en rojo -0,36% hasta los 7.069,03 puntos y el Russell 2000 fue el único índice que cerró con ganancias de +0,23% para cerrar en 1.546,38 puntos.

El sentimiento de riesgo pesó sobre los rendimientos del Tesoro en los bonos a 10 años, lo que provocó caídas en el sector financiero, que cayó un -1,3%. El aumento de las tensiones causó el aumento de los precios del petróleo hasta alcanzar sus niveles más altos desde finales de 2014 por las posibles interrupciones en el suministro y la distribución. Este fenómeno se tradujo un impulso al sector energético de un +1%. (Leer más)

contador