¿Ha llegado el final del repunte del mercado de valores? Algunos analistas creen que en el corto plazo SÍ.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2024 17:36
bajistacb2551

Sólidos descensos al cierre de las bolsas europeas continuando con el proceso correctivo que adelantábamos hace unas jornadas. Veamos su aspecto técnico y entenderán las caídas:

¿Pero qué podemos esperar en las próximas jornadas? Karen Friar contesta a la pregunta:

"Un sólido informe de empleo ayudó a impulsar las acciones el viernes, pero no pudo evitar las pérdidas semanales mientras las dudas sobre la determinación de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés se apoderaban de las mentes.

El rendimiento del Tesoro a 10 años se situó en el 4,42% tras una liquidación de bonos la semana pasada. Si bien el índice de referencia ha reducido sus ganancias, todavía está dentro del alcance del nivel clave del 4,5% visto por algunos como un posible punto de inflexión para alcanzar los máximos del año pasado.

Otras preocupaciones se sumaron al ambiente de inestabilidad: opiniones divididas sobre la política por parte de los portavoces de la Reserva Federal, un creciente ruido en torno a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y un aumento en los precios del petróleo debido a las crecientes tensiones en Medio Oriente que podrían avivar las presiones inflacionarias.

Todo esto está agudizando la atención en la publicación del Índice de Precios al Consumidor el miércoles, un insumo clave en la toma de decisiones de la Reserva Federal y una pista para la continua resiliencia de la economía estadounidense. Los inversores estarán atentos a las señales de que la inflación volvió a su tendencia a la baja en marzo después de señales de rigidez en las lecturas de principios de este año.

Al mismo tiempo, el mercado se prepara para la nueva temporada de resultados. En términos generales, Wall Street espera que el primer trimestre marque la pauta para un año sólido de crecimiento de las ganancias entre las empresas del S&P 500, esperanzas impulsadas por las espectaculares cifras laborales de marzo .

En ese contexto, el oro subió por encima de los 2.350 dólares la onza para alcanzar un nuevo récord. Mientras tanto, el petróleo alcanzó máximos recientes de varios meses mientras el mercado evaluaba el alivio de las tensiones en Medio Oriente."

Dicho esto, veamos por qué Joseph Adinolfi cree que el repunte del mercado de valores ha alcanzado un "punto de inflexión":

"Después de cinco meses de calma, la increíble marcha alcista del mercado de valores se vio interrumpida la semana pasada cuando el “indicador del miedo” de Wall Street se disparó. Algunos analistas creen que esto señala el comienzo de un retroceso más serio.

El índice de volatilidad VIX del Cboe, también conocido como Vix, está avivando la preocupación de que las acciones podrían encaminarse a una corrección -es decir, un retroceso del 10% o más desde un máximo reciente- después de que el indicador del miedo aumentara un 23% la semana pasada. su mayor salto semanal desde septiembre. El índice terminó por encima de 16 por primera vez desde el 1 de noviembre, según datos de FactSet.

El aumento sigue a un período prolongado de lecturas moderadas en el Vix que los expertos han atribuido a una serie de factores, incluido el crecimiento en la popularidad de los llamados contratos de “día cero hasta el vencimiento” y los fondos cotizados en bolsa de ingresos derivados que venden opciones. contratos como parte de su estrategia.

Algunos han advertido que un aumento en la volatilidad podría volverse autosostenible a medida que los operadores deshagan sus apuestas en derivados que se benefician de la calma del mercado."

contador