¿Ha frenado el discurso de los bancos centrales el tradicional rally de Navidad?

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 dic, 2022 20:10 - Actualizado: 14:01
cbbajista epno1

Los activos de renta variable también han pasado un 2022 complicado. Según los expertos, parte del criterio general de los inversores ha sido venderlo todo, ya que la elevada inflación y el rápido endurecimiento de la política monetaria no les han dejado casi ningún lugar donde refugiarse.

En estas dos últimas semanas del año, los expertos miran con cierto optimismo las cifras más suaves de inflación, esperando con ello ver algún signo del tradicional rally de Navidad.

Este signo podría haberse dado en Wall Street, donde la renta variable estadounidense ha ganado aproximadamente un 15% desde sus mínimos de octubre. “Esto es sorprendente, ya que la situación macroeconómica general no ha mejorado en absoluto tanto como cabría esperar ante semejante rally. Esto es aún más cierto en el caso de Europa, donde algunas de las subidas fueron incluso más fuertes, pero esto se debe principalmente a que el sentimiento hacia el viejo continente estaba por los suelos. En consecuencia, la temporada de resultados del tercer trimestre resultó mejor de lo esperado y las empresas pudieron defender sus márgenes sorprendentemente bien a pesar de la fuerte subida de los precios de producción”, reconoce Jan Bopp, estratega de Inversiones Senior en J. Safra Sarasin Sustainable AM.

En cambio, en opinión de James Athey, Investment Director en abrdn, la reversión completa en la que todo se está recuperando a la que parece que invitan los datos, no garantiza nada.

Misma opinión comparte Bopp, quien también considera que el optimismo actual ante una menor perspectiva de inflación puede ser prematuro, sobre todo si se tiene en cuenta que aún queda mucho invierno por delante.

Funds Society

contador