Europa se encamina a una apertura mixta mientras los mercados digieren los comentarios de Powell sobre el recorte de tasas
Se espera que las acciones europeas abran en territorio mixto el martes, mientras los inversores evalúan las perspectivas económicas y políticas en la región y más allá.
FTSE del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 15 puntos más abajo a 8.164. El DAX de Alemania cae 19 puntos y se sitúa en 18.580. El CAC 40 de Francia sube 7 puntos a 7.633 y el FTSE MIB de Italia baja 31 puntos a 34.493, según datos de IG.
Los mercados globales están digiriendo los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en los que dijo que el banco central no esperará hasta que la inflación alcance el 2% para recortar las tasas de interés, ya que la política de la Fed funciona con “retrasos largos y variables”.
Por lo tanto, “si esperamos hasta que la inflación baje al 2%, probablemente hayamos esperado demasiado”, dijo el lunes.
Sus comentarios, combinados con las expectativas de que el fallido intento de asesinato del candidato presidencial republicano Donald Trump conducirá a grandes ganancias para el partido y a políticas fiscales más amigables por parte de una administración Trump, hicieron subir a Wall Street el lunes.
Los mercados de Asia-Pacífico tuvieron resultados mixtos durante la noche, ya que los operadores reaccionaron a los comentarios de Powell. Los futuros de las acciones estadounidenses subieron ligeramente el lunes después de que el Promedio Industrial Dow Jones cerrara en un máximo histórico.