Esta es la métrica más importante en el trading
Giuseppe Dellamotta
La mayoría de los traders minoristas creen que la tasa de ganancias (operaciones beneficio vs operaciones totales) es la métrica más importante en el trading y generalmente es lo primero que miran cuando buscan una estrategia.
Eso tiene que ver con la psicología humana, ya que no nos gustan el dolor ni las pérdidas, por lo que tratamos de evitarlas tanto como sea posible. Desafortunadamente, en el trading es lo contrario: hay que aceptar las pérdidas y mantenerlas lo más pequeñas posible.
Por este motivo, la tasa de ganancias es la métrica más inútil en el trading. La mayoría de los traders más exitosos de la historia tienen una tasa de ganancias inferior al 50% y algunos de ellos, como Soros, por ejemplo, incluso del 30%. No obstante, hicieron historia por sus ganancias.
Recuerda que incluso puedes arruinar tu cuenta con una tasa de ganancias del 90% si tienes muchas pequeñas ganancias pero pérdidas muy grandes.
La métrica más importante es, en realidad, el RoMaD (Retorno sobre la caída máxima). Tu rendimiento anual debería ser al menos el doble de tu caída máxima para ese año. Cuanto mayor sea, mejor, por supuesto.
Piense en ello como una operación que un inversor realiza con usted. Si tiene una pérdida del 5% pero una rentabilidad del 15%, la relación riesgo-recompensa es de 1 a 3. Por lo tanto, debería centrarse más en minimizar la pérdida y las pérdidas y maximizar las ganancias.
Si logras mantener una caída de un solo dígito y obtener retornos promedio superiores al S&P 500 en el largo plazo, no tendrás problemas para encontrar inversores.