¿Está el S&P 500 entrando en una burbuja? Vean este gráfico.
Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist

"La valoración se basa en el BPA operativo ajustado a la inflación del IPC del S&P 500, que estimamos que será de aproximadamente 245 dólares en 2025, con un aumento de poco más del 4 % interanual.
La tendencia de crecimiento de esa cifra de BPA ha sido del 4 % [en] los últimos 30 años. Como resultado, pagar de más es un caso de 'gratificación a corto plazo con dolor a largo plazo en términos de débiles retornos prospectivos del mercado'.
"Incluso para los inversores interesados en el juego de las sillas musicales a corto plazo (cuando la música se detiene...), el segundo gráfico muestra que el S&P 500 está siguiendo de cerca el promedio ponderado por correlación de todas las manías de los últimos 150 años, y probablemente se consolidará en el rango medio-alto de 5.000 hasta el tercer trimestre de 2025 y luego caerá hasta el rango medio-bajo de 5.000 en el cuarto trimestre de 2025. Esto probablemente se deba a múltiplos P/E más bajos causados por tasas persistentemente altas y un crecimiento de EPS menor al esperado".