Es poco probable que los inversores vuelvan con fuerza a Japón hasta junio: Jpmorgan
Una "tercera ola" de compras a gran escala de acciones japonesas podría llegar después de junio, a medida que la ola anterior disminuye, según los estrategas cuantitativos de JPMorgan.
Los estrategas creen que la "segunda ola" de compras masivas de acciones japonesas, que se produjo entre mayo y junio de 2023, ha disminuido. Mientras tanto, es probable que los actores a corto plazo recuperen su posición como líderes del mercado, lo que hace que las acciones japonesas –tanto en efectivo como en futuros– sean más susceptibles a las fluctuaciones, añaden.
Los datos de las bolsas japonesas muestran que los inversores extranjeros siguieron siendo vendedores netos de acciones japonesas por segunda semana consecutiva que terminó el 2 de febrero, ya que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, frustraron las esperanzas de un recorte de tasas en marzo.
El Nikkei 225 japonés alcanzó el jueves un máximo de 34 años por encima de los 36.800 puntos, pero "la dirección del viento no es favorable para quienes siguen la tendencia de compra de futuros del Nikkei 225", advirtieron los estrategas en una nota fechada el miércoles.
El actual estancamiento del índice, en el corto plazo, provocará el fin de la tendencia de concentración en el mercado, y los inversores extranjeros rotarán de acciones de gran capitalización a acciones de pequeña capitalización, dijo Masanari Takada, principal estratega cuantitativo de la corredora.
Pero a largo plazo, es poco probable que cambie la preferencia por las acciones de gran capitalización, añadió Takada.
"Hasta la llegada de una 'tercera ola' de compras a gran escala, este podría ser un momento oportuno para continuar con el comercio de ventas de gran capitalización versus compra de pequeña capitalización", dijo Takada.