Encuesta de junio a gestores: "El optimismo es el mayor desde el pasado noviembre"
En pocas palabras: el sentimiento global de FMS (gestores financieros profesionales) es más optimista desde el 21 de noviembre, impulsado por los bajos niveles de efectivo de FMS (4,0% = mínimo de 3 años) y una gran asignación de acciones; pero el sentimiento de riesgo global aún no es extremo... El indicador BofA Bull & Bear se mantiene en 6,0.
En el plano macro: los inversores esperan que el crecimiento mundial se mantenga sin cambios en los próximos 12 meses; El 73% de los encuestados dice que no hay recesión; ninguna probabilidad de aterrizaje (26%) ha alcanzado su punto máximo, el aterrizaje suave (64%) está firmemente consensuado, las expectativas de aterrizaje forzoso (5%) están en nuevos mínimos; Los CIO quieren más gastos de capital (la mayoría desde el 22 de abril) y recompras (la mayoría desde el 15 de abril), pero no tanto mejores balances.
En cuanto a las tasas: sólo el 8% dice que no habrá recortes por parte de la Reserva Federal en los próximos 12 meses, 8 de cada 10 inversores esperan 2, 3 o más recortes, el primer recorte se prevé para el 18 de septiembre; El mayor ganador de la reasignación de los FMM: acciones estadounidenses 32%, bonos gubernamentales 25%, acciones globales 19%, bonos corporativos 12%, oro/materias primas 4%.
Operaciones que más se están realizando: Largos en los Magnificent 7 (69%) es la operación más concurrida desde Long Tech de EE.UU. en octubre de 2020; la mayor inflación (32%) se desvanece como el mayor riesgo de cola, la geopolítica (22%) y las elecciones estadounidenses (16%) van en aumento; Preguntó qué áreas políticas fueron las más afectadas por las elecciones estadounidenses... 38% dijo comercio, 20% geopolítica, 13% inmigración, 9% impuestos, 7% gasto gubernamental.
Asignación de Activos: Inversores acciones de OW (39% neto), la mayoría de los bonos de UW (-17%) desde el 22 de noviembre; Las acciones de la UE saltaron al mayor OW (30%) desde el 22 de enero, la mayor caída en la asignación de Japón desde abril del 2016; la mayoría de los bancos de OW desde el 23 de febrero, menos tecnología de OW desde el 23 de octubre, menos servicios públicos de UW desde el 23 de julio.
Las mejores operaciones contrarias: bonos largos (riesgo de aterrizaje forzoso demasiado bajo), petróleo largo (cobertura geopolítica), servicios públicos largos (rendimientos más bajos), acciones largas del Reino Unido y acciones cortas de la UE (certidumbre electoral)