"En nuestra visión de los mercados, seguimos manteniéndonos prudentes"
Tras las caídas de la semana pasada las bolsas europeas inician una apertura moderadamente al alza, con un descenso del shangai composite en su primer día de apertura tras una semana cerrado de algo más de un 8%.
Esta mañana se ha publicado en China el PMI manufacturero Caixin ligeramente mejor a lo esperado en 51,1 (vs 51e y 51,3 previo) un indicador que aún no ha recogido la expansión del coronavirus. Por su parte el Banco Central de China ha inyectado liquidez por importe de 156.600 mln de euros (1,2 trillones de yuanes) para evitar tensiones y ha bajado en 10 pbs los tipos repo.
Cabe destacar el Brent que hoy viene cayendo más de un 3% y acumula un descenso superior al 22% desde principios de año.
En el plano macroeconómico esta lo más importante será en Estados Unidos, correspondiente a enero: los datos de empleo, con la encuesta ADP de empleo privado y el informe oficial de empleo, los ISM manufacturero y de servicios, y datos finales de PMIs (compuesto, servicios y manufacturero). En Europa, también se publicarán los PMIs finales de enero (compuesto, servicios y manufacturero) en la Eurozona, Francia, Alemania, España y Reino Unido. En China, contaremos con datos de balanza comercial de enero así como los PMIs Caixin del mismo mes que también se publicarán en Japón.