El sentimiento sombrío continúa y los mercados europeos se dirigen a una apertura negativa
Los mercados europeos se dirigen a una apertura negativa el miércoles después de un comienzo sombrío en las operaciones de año nuevo ayer. Las acciones europeas cerraron ligeramente a la baja el martes, poco después de que el índice de referencia regional alcanzara su nivel más alto en casi dos años.
Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron durante la noche, con las acciones de Corea del Sur y Taiwán liderando las caídas, ya que las principales empresas tecnológicas, incluidos los fabricantes de chips, se vieron presionadas después de que Barclays rebajara la calificación de Apple.
Mientras tanto, los futuros de acciones estadounidenses cayeron en las operaciones después de que el Nasdaq Composite registrara su peor sesión desde octubre.
El índice dólar DXY mantuvo un sesgo más suave durante la noche, pero mantuvo el estado de 102+ después de tomarse un respiro del aumento de ayer desde un mínimo de 101,33 a un máximo de 102,25. El EUR/USD volvió a subir por encima de 1,0950, mientras que el USD/JPY cotizó a ambos lados de 142,00.
Se espera que China persista en reducir las tasas de interés y el coeficiente de reservas obligatorias (RRR) a lo largo de 2024, según el China Securities Journal.
De cara al futuro, los aspectos más destacados incluyen el desempleo alemán, los MBA de EE. UU., el PMI manufacturero de ISM, los JOLT, las actas del FOMC y Barkin de la Reserva Federal.